7 trucos esenciales para Community Managers en Facebook
1. El Jueves es el mejor día de la semana para conseguir que nuestro post adquiera mayor visibilidad en Facebook.
2. Los posts que más interés tengas en promocionar, sácalos a primera hora del día. Si posteas entre las 11 a.m y las 4 p.m, corres el riesgo de que tu contenido decaiga en la sección de “Titulares” o de “Últimas noticias” de tus fans en beneficio de las actualizaciones de sus amigos o de otro tipo de tráfico.
3. Cuando compartas links, incluye el “link completo” en Facebook. Es decir, nunca adjuntes un link acortado, Facebook lo penaliza. Por ello, se estima que es un 300% más probable que la gente haga click en él que en un enlace acortado.
4. Nunca olvides introducir los botones “Me gusta” y “Enviar” en tu sitio web.
5. ¿Sabes cuál es el secreto que hay detrás de la sección “titulares” de la página de inicio de tus fans? ¿Por qué salen unos posts en demérito de otros? La respuesta está basada en un algoritmo llamado Edge Rank. Usa palabras como “hoy” o “por un tiempo limitado” para favorecer el Edge Rank de tus publicaciones.
6. ¿Quieres saber cuáles son las palabras que más propician que un contenido se comparta en Facebook? Utiliza expresiones como lo “lo mejor” o “lo más” y aquellas que sirven para explicar algo. El por qué y el cómo siempre triunfan.
7. Facebook puede ser una estupenda plataforma para conseguir que un vídeo se haga viral, probablemente porque te permite introducir contenido multimedia embebido dentro de un post. No desaproveches esta potencialidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Recursos internet.